Ikea

“Dime cómo vives y te diré quién eres….”

Personalmente, necesito un entorno armonioso, bonito, bien organizado, limpio y recogido en casa.

Personalmente, mi casa es mi refugio, mi hogar… Un sitio para recargar las pilas, para sentirme a gusto… Y no me importan las tareas domésticas, es más, disfruto con ellas.

Limpiando una casa le coges medida, cariño, descubres sus posibilidades…

Soy defensora de la idea que los espacios influyen en las personas. Me encanta decorar, organizar y limpiar… Mi lema es “cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa”…. Ahora, hay determinados momentos de la semana en que entráis en mi salón y parece que allí ha explotado una bomba 😂

Y las superficies que en un momento brillan libres de polvo y huellas, en unos pocos días vuelven a ensuciarse… El espejo del baño vuelve a tener salpicones, la vitro vuelve a tener círculos requemados… La casa se vive y se ensucia al mismo ritmo. De modo que limpiar está bien, lo único requiere constancia. Es un esfuerzo que hay que repetir y repetir… Cada semana o cada mes (las ventanas, por ejemplo)… para tener el resultado deseado: un entorno armonioso y acogedor, que hace que el esfuerzo invertido merezca la pena, una y otra vez.

Y por eso me gusta el Ikea. El fundador del Ikea tenía un lema: “hacer que con su negocio – venta de muebles y complementos para casa – cualquier persona pudiera tener un mejor día a día”. Trayendo confort, soluciones, diseño… Al alcance de cualquier bolsillo.

También trabajé para esta empresa durante 8 años así que la conozco bien. Disfruté mucho la experiencia. Mi casa es muy Ikea (presupuesto limitado…😉). Y de vez en cuando vengo a por algunos complementos para dar algún retoque… O para tomar un café, porque para los socios del Ikea Family es gratis y es un café de grano de cultivo responsable y ecológico y está bueno…. Pillando horas cuando hay poca gente, se está muy bien.

Trabajé muy duro en el Ikea. Llevaba una sección “en todas partes”, me recorría la tienda de arriba abajo, conocía a todo el mundo y todo el mundo me conocía a mí. Fui de logística y de ventas… Aprendí mucho (fue una escuela de vida, sobre todo). Fui feliz, porque me supe adaptar a las circunstancias y con eso disfruté sobre todo compañerismo y trabajo duro pero en equipo. Me saqué mis estudios y la vida me llevó por otros derroteros… (Laboralmente)

Le tengo cariño al Ikea. No sólo sus productos efectivamente contribuyen a mejorar mi día a día 😉, gracias a la experiencia laboral crecí como persona, me forjé… Fueron años duros.

Vengo aquí a tomar un café y me doy cuenta de cuán afortunada soy.

IMG_20190811_120724.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s