Nadie puede afirmarlo

Ya lo empiezo a pillar.

Durante nuestra última sesión, mi psicóloga me hizo un dibujo súper gráfico. Cogió un boli azul y un rotulador rojo y dibujó primero una línea continua azul, entonces dejó el boli, cogió el rotu y dibujó un punto rojo. Y me dijo:

“Imagina que esto es tu relación, en azul es cuando todo va normal, todo es bonito, estás enamorada… y de repente, el punto rojo es cuando de repente, sucede algo que no está bien. Como una señal de alarma, pero al ser un hecho aislado… ¿Cómo crees que sigue el dibujo?”

Señalé el bolígrafo azul y ella asintió, volvió a cogerlo y dibujó otro trozo de línea azul y entonces, volvió a cambiar y dibujó otro punto rojo, luego volvió al azul, volvió al rojo… y me dijo: “Esto en realidad es muy largo, podría llenar la hoja entera… pero al final, lo que sucede es esto…” 

Y dibujó un rato trozos cada vez más cortos de azul y más largos de rojo, hasta que dibujó una larga línea continua roja.

Y me preguntó: “Tú crees que la persona que está aquí…” señaló el final del dibujo, “¿Es la misma que al principio? … ¿Cómo crees que se siente esta persona aquí al final?” 

Lo que quería hacerme ver era que:

No es fácil verlo venir y que una vez inmersa en ello, no es fácil salir. 

Dio unos golpecitos con el boli en el primer punto rojo y lo rodeó con un círculo para subrayar la importancia y me dijo: “Nadie, absolutamente nadie puede afirmar fehacientemente aquí, en este primer momento, que esto va  a terminar así…” y volvió a señalar la línea roja del final.

Y luego, añadió suavemente, con muchísima amabilidad:

“No es culpa tuya.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s