Que el agua corra

Muchas veces me he parado a pensar si soy fuerte porque soy así o si soy fuerte porque he sido educada y moldeada, es decir, obligada por las circunstancias, a ser fuerte, desde mi más tierna infancia con lo cual no concibo otra forma de enfrentarme a la vida, pero… el caso es que muchas veces, cuando noto que la fuerza flaquea, cuando necesito soltar las riendas y esconder la cabeza en la arena un rato, pienso… ¿Quién soy yo en realidad?

Esa necesidad de hacerme pequeña, de esconderme, de hacerme un ovillo y aislarme de todo y de todos… ¿de dónde sale? Es como si la presa que sujeta mi fuerza tuviera brechas, pequeñas grietas por dónde se escapa la determinación y la voluntad, echándose así a perder irremediablemente.

Soy un embalse muy grande rodeado de bosques profundos. Me quedo impactada contemplando mis aguas profundas de color azul oscuro…  pero en lugar de sacarle algún provecho, me dedico a sentarme a los pies de la presa y observar los hilos plateados que se abren camino por el suelo polvoriento y se funden con él…. y luego subo para observar los destellos del sol en la ancha superficie de las silenciosas masas de agua contenidas allí arriba… y me quedo pensativa.

No soporto a las personas débiles, las blandas, indecisas, las que se hacen las víctimas, las que se esconden. Cuyas aguas son como goteras inútiles y charcos desperdiciados aquí y allá o estúpidos arroyos cantarines o vulgares estanques llenos de lodo o riachuelos de mala muerte que apestan a pescado podrido.

Siempre he pensado que construyendo una gran presa, te haces fuerte. Si dejara fluir el agua, podría perderla…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s