Marienbad

En realidad, Marianske Lazne.

Mi exilio (in)voluntario… vacaciones en soledad. Mi retiro para reconectar conmigo misma (más todavía 😉), para ordenar las ideas, para sentir el embriagador sabor de la libertad, para prohibirme echar de menos a mi niño… sí, hay “pensamientos prohibidos” porque me llevarían directa al fondo de un pozo sin salida.

Asi que prefiero ver el lado bueno de las cosas y disfrutar a tope todo lo bueno que la situación ofrece que es mucho (masajes y otros tratamientos para relajarme incluidos), aunque queda la inefable pero persistente sensación de que estoy… incompleta.

Y esa es la mejor forma de cómo expresarlo: Estoy viviendo y saboreando momentos preciosos y de puro placer… Pero lo hago con un agujero sangrante en el pecho.

Y actúo como si nada, porque no me queda otra… Y soy capaz de ver toda la belleza de esta ciudad balneario de ensueño y a la vez, saborear los bordes lacerantes de mi agujero…

Ambos laten dentro de mí (placer y dolor) con el mismo ritmo lento de una soñolienta y perezosa tarde de hacer lo que me da la gana… Y de una vida coja porque me falta una parte esencial de mí misma y sin esa parte, todos los placeres son secundarios.

Mis paseos sin rumbo fijo por los majestuosos parques que esconden las fuentes de aguas minerales, mis tratamientos en el spa del hotel, mis espressos tranquilos en una heladería artesanal cuyo dueño Italiano habla un checo perfecto, mis siestas ininterrumpidas, mis planes espontáneos frutos de mi intuición como única guía… (Me encanta improvisar. Siempre salen cosas maravillosas…) todo eso me llena para a continuación escabullirse por ese hueco en mi pecho como cuando coges agua con un colador.

Así que respiro y me repito:

El dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s