Sentimientos

El otro día estuve con una psicóloga. Durante veinte o treinta minutos, le estuve exponiendo con firmeza, entereza y una envidiable calma mi problema. Todo el rato describiendo las circunstancias y en especial, una persona de mi entorno que es la causa de mi malestar… le estaba hablando desde la razón. Como tengo facilidad de palabra y soy lista, me estaba expresando a las mil maravillas. Le estaba brindando un excelente relato, un brillante análisis, una “vista pájaro” que lo abarcaba todo, sin faltar ningún detalle… Bueno, uno sí. El más importante.

La chica me escuchó atentamente, tomó algunas notas y más o menos a la media hora de mi monólogo, entró en acción. Me miró a los ojos y me dijo: “Todo eso que me cuentas es secundario. ¿Dime, tú cómo te sientes?”

Ese detalle es el que se me olvida siempre.

La razón es la calma, las emociones son el caos para mí… Respiré hondo, sintiendo un rato eso que me invadía… y como dolía, sonreí para salir de allí y recuperar la compostura y ella me dijo con firmeza:

“No… quédate allí.”

La obedecí, mirándola temblorosa e incómoda por sentirme tan vulnerable… Y ella me dijo, despacio, para que tuviera tiempo de asimilarlo:

“Lo que temes… NO te va a hacer daño. Te hace daño si lo ignoras.”

Y de repente vi que tenía toda la razón.

Coraje, según la psicóloga, no me falta.  Soy guerrera de la vida, nunca mejor dicho 😊 lo que pasa es que los guerreros y las guerreras llevan armadura para protegerse y mi particular cota de malla que hasta ahora escondía mis miedos y mi inseguridad… Ahora pesa demasiado y estorba. Ya es hora de quitármela y luchar “a cuerpo desnudo”… Haciendo de mi vulnerabilidad mi mejor arma… En realidad de mis sentimientos.

Porque lo que antes te hacía sentir vulnerable, de repente te puede hacer sentir… poderosa.

Porque los sentimientos en sí, nuestras emociones, son lo más poderoso de cada uno… Son el verdadero motor de nuestras vidas, son lo que nos mueve desde dentro… Y lo que nos hace grandes. Rozando lo infinito.

dav

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s