Cursos online de Crianza en Familia

“El maestro surge cuando el alumno está preparado”, dice una frase antigua y yo no sabía que la estaba viviendo en mis carnes hasta que no estaba metida de lleno en los cursos de Mª Pilar Gómez de Crianza&Familia Coaching.

En un principio, me llegó una información por un newsletter que normalmente ni leo, pero me dio por abrirlo… y leí la oferta de un curso que decía asi: (copio y pego)

Este curso es para tí, si…

  • Si quieres dejar de gritar y amenazar cuando estás agotada, pero no sabes cómo
  • Si te has dado cuenta de que los niños también se descontrolan cuando están enfadados
  • Si temes la llegada de la “hora-crítica” en la que el día parece torcerse
  • Si llevas tiempo pensando que necesitas cambiar de sistema
  • Si te sientes culpable y a la vez un poco resentida con los niños
  • Si cada día repetís el mismo patrón en una especie de círculo vicioso
  • Si quieres dejarles como legado la capacidad de gestionar sus emociones con sabiduría
  • Si sabes cuándo llegas al punto de no retorno en el que te descontrolas pero no consigues anticiparte
  • Si en los momentos de más tensión te sientes abatida por no saber cómo gestionarlo ni cómo pararlo. 

Mis respuestas eran todo sí, sí, sí, sí… y supe que quería hacerlo. Finalmente miré el precio – ¡asequible!! así que me lancé a la aventura de emprender un curso online, “Emotion Mom-Emotion Kids”, muy “emocionada” por la aventura e incógnita que representaba y llena de expectación.  Repito, fue porque el contenido del curso me venía como anillo al dedo. Simplemente, encajaron el momento y el lugar y me vi “dentro”.

Todas las dudas de si “aquello era serio” o “era de fiar” se disiparon ante la profesionalidad, buena organización y rapidez en las respuestas, desde que me inscribí, hice el pago, enseguida recibí los comprobantes, un mensaje de bienvenida al curso, los contenidos extra prometidos como bonus, enlaces y material para la sesión grupal… Todo fue llegando según lo prometido, sin fallo técnico ninguno. Me dio buena espina desde el principio y esa impresión resultó ser totalmente acertada.

Emociones, ¿qué es esto de las emociones? Yo intuía vagamente que era algo muy importante y gracias a libros infantiles como “El Emocionario” o “El monstruo de colores” no me cabía duda que era beneficioso para los niños conocer las emociones y hablar de sus emociones pero realmente no tenía ni idea de qué eran, puesto que es algo relativamente “moderno” en la crianza.

María Pilar es buena maestra para guiarte por este universo “desconocido” y sin embargo, viejo como el mundo mismo (de hecho la parte emocional de nuestro cerebro es su parte más antigua). Desde el primer momento online, cuando con su voz tranquila te da la bienvenida y te pregunta cómo estás, sientes que has llegado a buen puerto. No sé cómo explicarlo. Te hace sentir escuchada, aceptada y valiosa… y de repente afloran tus más profundos sentimientos (y los de tus compañeras) y se abren las puertas a un mundo inmenso, que ignorabas pero que está detrás de cada acción, decisión o postura tuya: tu mundo emocional.

Pronto te das cuenta que más allá de aprender a gestionar las rabietas o conflictos con tus hijos, estás haciendo una profunda limpieza dentro de tí misma y cambiando totalmente tu forma de ver la vida, tu sitio en ella y tus relaciones con los demás pero también tu discurso interno – el cómo te hablas a tí misma. Por eso decidí enlazar el primer curso “Emotion Mom-Emotion Kid” con el curso “Emociónate”, de nuevo de la mano de Mª Pilar, para profundizar aún más.

Yo, que me pilló todo eso absolutamente vírgen, ya que nunca me había dedicado a nada de psicología ni crecimiento personal ni había pisado ninguna “escuela de padres” (más que nada porque la crianza tradicional conductista no va conmigo)…  pues los “trucos” y explicaciones de Mª Pilar fueron como una revolución. Encontré súper útil todo lo que nos fue desvelando. Desde luego se nota que ella es madre, es decir, podía darnos buenos ejemplos cotidianos de situaciones con las que nos sentíamos identificadas al instante y a la vez podía comprender nuestras dudas e inquietudes como sólo una persona que “ha estado allí” puede hacerlo. Además es una maestra que “vive lo que predica”, aplica sus enseñanzas de ser coherente entre lo que uno piensa, siente, dice y hace, por ejemplo, y eso hace que se muestre como una persona profundamente conectada con su esencia y por ende, sabia y con un envidiable halo de equilibrio y paz interior, y eso no lo digo por decir, sino porque la he conocido en persona y he sentido su poderosa calma… Que gracias a sus enseñanzas tú también puedes alcanzar ese estado de paz y bienestar, porque te anima a que trabajes en ello y además te permite que lo alcances tú solita a tu manera, porque afirma que tienes todas las respuestas dentro… y te anima a escuchar a tu cuerpo y prestar atención a sus señales… Y descubres en tí un susurro que te agita y te revuelve por dentro, pero para bien, porque es como si despertaras de un largo letargo, despertaras a la vida, a la vida consciente. Así que aunque sólo sea por esto, por empujarte a volver a conectar contigo misma y darte cuenta de lo mucho que vales, merece la pena hacer cualquier curso con Mª Pilar.

El formato de sus cursos suele ser parte con materiales en pdf o vídeos grabados, parte impartido en un aula virtual en sesiones en directo (pero que luego te pasa en grabación para posteriores consultas) y todas las dudas, preguntas y observaciones que quisiéramos hacer todas las participantes, atendidas en todo momento sea a través de un grupo de whatsup o un grupo cerrado en el Facebook – si querías participar, participabas y si no querías,  te podías mantener perfectamente en un segundo plano, avanzar a tu ritmo, ir aprovechando según tu momento.

Como aspectos fuertes de los cursos destaco:

– personalidad de la coach, con gran empatía, capacidad para escuchar y guiar y buenos conocimientos teóricos y experiencia práctica para resolver tus dudas y orientarte

– impecable soporte técnico

– buena organización y profesionalidad

– factor conexión humana por el grupo de alumnos que se junta y la interactuación que se permite a través del whatsup o facebook.

Yo creo que no hace falta que os diga que ¡recomiendo los cursos al 100%!

No tenéis nada que perder… recibiréis lo prometido a cambio del dinero invertido (la parte teórica, las grabaciones, los vídeos…mucho conocimiento en forma de material tangible, que ya es una contraprestación más que suficiente)… y podréis ganar mucho, mucho más… lo que en realidad no se puede pagar con ningún dinero de este mundo, lo que tiene un valor incalculable y sin embargo, es un pequeño efecto colateral de los cursos de Mª Pilar y está allí, totalmente gratis – recibiréis sabiduría.

IMG_7245

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s