Dibujitos

Como ya dejé entrever en uno de los primeros post (el de “Las cosas que dije que nunca haría”) la tele forma parte de nuestra vida, muy a mi pesar. Yo personalmente apenas la veo, porque prefiero leer.

No ver la tele tiene sólo ventajas. Tienes mucho tiempo libre. Puedes prestar atención a los que tienes alrededor. Y tal vez la mejor parte sea que cuando no tienes tele y te vas un día al cine, lo alucinas y ¡flipas en colores con la gran pantalla!

Sin embargo cuando llegó el momento y el pequeño tenía la capacidad de concentrarse, empecé a ponerle dibujitos checos, por varios motivos:

1. son muy bonitos, muy sencillos, lentos, acompañados de música clásica

2. eran una fuente buenísima de checo

3. me hacía ilusión que el niño creciera con lo que yo crecí.

En algún momento, los inocentes y sencillos dibujitos checos han sido sustituidos por el mundo trepidante del Disney Chanel (supongo que a papá también le hacía ilusión que el niño creciera con lo que él creció o puede que le agobiabara un poco el incomprensible galimatías que suponía el checo para sus oídos).

A continuación, os paso a dar un resumen de la oferta actual. Os comento sólo los más vistos en nuestra casa, que hay muchos más, por supuesto.

La Casa de Mickey Mouse

Uff. Personalmente la voz de pito o falsete de Mickey y Minnie me desgarra los oídos. Si obviamos este hecho, los capítulos están basados en aventuras inverosímiles de Mickey y sus amigos, machacando mucho el tema de formas, colores y matemáticas sencillas: contar y restar. Al peque le encanta pero a mí no me termina de convencer. Pero en fin. Hay que sufrirlo. Nadie dijo que ser madre iba a ser fácil.

Jake y los Piratas de Nunca Jamás

Otro tanto. Una isla irreal, con personajes de fantasía total (¿Reina Corali? ¿Lord Braza? venga ya. Por cierto muchas “gracias” a los creadores del especial de Lord Braza y su afán destructivo. Ahora cada vez que está la habitación desordenada y patas arriba y pregunto quién ha sido, la respuesta es: “Ha sido Lord Braza”. Como le pille un día…). El Capitán Garfio es el eterno villano (en versión light para niños, así que es egoísta, mandón, no quiere compartir, nunca pide ayuda y siempre quiere robarlo todo), pero ¡ojo! es el héroe de mi hijo. Por alguna razón que no alcanzo a entender y no sé si debería preocuparme, pero se siente muy identificado con él. Esperad un momento… ¿he dicho egoísta, mandón, que no quiere compartir…? Ya lo tengo, ¡el Capitán Garfio es un niño de 3 años!! Ahora lo entiendo todo.

El momento más gracioso de todo esto fue cuando estábamos en plena operación retirada de pañal y yo iba detrás del niño venga que te venga: “Y avísame si quieres hacer pipí, que no llevas un pañal, ¿vale? Avísame que tenemos que hacerlo en el orinal, ¿vale? No te lo hagas encima, ¿vale?” y mi niño, harto ya, me dijo, con el tonito exacto de Garfio: “¡Déjate de pamplinas!” y me dejó sin réplica, oyes.

Por cierto, de nuevo nos encontramos con todo un desfile de voces de pito que duelen en los oídos, en especial el cabeza de melón de Cubby y la niña de los polvos de hada… Issy. ¿Por qué los creadores de los dibujitos infantiles se recrean en utilizar ese tipo de voces, por el amor de Dios?

Los Octonautas

La Gap A, la Gap B, la Octo Alarma, la Octo Escotilla… nos han robado el corazón a los dos.  Cuando el Juji ve estos capítulos, me descubro disfrutando con él. Y son inverosímiles (una pandilla de animalitos que hablan y se comportan como humanos, pero son un pulpo, un gato, etc…) y viven en las profundidades del mar, en el “Octo Módulo”, pero por lo menos las aventuras que viven se ajustan algo a la realidad. Te enseñan algo sobre el fondo marino y los animales que viven en él y tal vez sea porque el Capitán Polar tiene una agradable voz de hombre adulto, se dejan ver. Tienen algo.

Miles del Futuro

La familia Calisto es vomitiva, os lo juro. Yo no he conocido gente tan asquerosamente unida y perfecta. Y las frasecitas: “Ha sido galáctico!” “¡Astro-hecho!” puaj. ¿Quién crea estas mier… estos dibujitos infantiles? En serio, ¿quién se ha drogado y completamente colocado se ha puesto a escribir las más absolutas locuras del universo? Y los niños se lo tragan. No tiene absolutamente nada de educativo, ni edificador, nada. Sólo clichés y situaciones irreales. De vez en cuando un poco de humor. Al peque le gusta pero a mí esa imagen de familia perfecta que surca el universo me chirría, y mucho.

Peppa Pig

Pues contrariamente a su estética que parece algo rara, esta serie sí me gusta. Porque Peppa vive cosas reales, cercanas al mundo de un niño: se pelea con su mejor amiga, está triste porque no sabe silbar o no sabe montar la bici sin ruedines, va a hacer la compra con sus papás, juega con su hermano, visita a sus abuelos. Papá Pig es un cachondo mental y un gran padre. Por ejemplo me encanta que cada vez que se sienta a leer el periódico y en cuanto lo haya abierto, viene Peppa y dice: “Papi, ¿juegas conmigo?” en lugar de mostrarse contrariado, suelta una risita y dice: “Jejej, ¡claro que sí!” y se va a jugar con su hija. Para mí Papá Pig es el puto amo.

Esto se lo estuve explicando a una amiga (Sinhijos) que me decía una vez que Peppa Pig debía de ser horrible, no hacía falta más que ver lo espantosos que eran los dibujos, y le expliqué el porqué me gusta y le di este ejemplo de Papá Pig y me dijo: “Bueno, también podría ser sincero y decir: ´Que no me apetece, quiero descansar´; y así os echaba un cable a los padres, en el fondo.” y bueno… podría ser, pero la vida es mucho más bonita si sueltas ese periódico y te vas a jugar con tus hijos, aunque no te apetezca.

Y hasta aquí el resumen de hoy, que mi cerebro aturdido por una intensa jornada al sol ayer en el Aquópolis no da más de sí, además mientras escribo esto, el peque lleva ya varios capítulos seguidos de algo… ¡es hora de apagar la tele!

Os dejo con unas imágenes de los dibujitos checos. ¿A que son monos? Y lo mejor, ¡ninguno habla con voz de pito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s