Me gustaría…

Me gustaría tener más paciencia con mi pequeño cuando estoy cansada al final del día (lo intentaré, lo prometo, porque su lastimero: “Mamá, no te enfades”, me parte el alma).

Me hubiera gustado no tener que mandarle al colegio y haber podido dejarle libre y sin horarios, descubriendo el mundo a su propio ritmo y a su propia manera.

Me gustaría transmitirle siempre los valores correctos y a ser un ejemplo de valentía para él, no dejándome amedrentar ante ninguna situación vital.

Me gustaría enseñarle lo importante que es respetar la Naturaleza y protegerla, pero si la Humanidad en sí no lo hace, destruyendo las selvas y acabando con especies animales; lo veo muy complicado. Por lo menos, en casa reciclamos la basura y luego vamos a tirarla a los contenedores correspondientes. Nuestro granito de arena que está al alcance de todos…

Y en el parque le señalo los árboles, el cielo, las nubes, nos fijamos en el sol, el viento, en las flores… Hay gente que no tiene esa sensibilidad hacia el entorno que nos soporta. Creen erróneamente que la Tierra está aquí para ellos y la dan por hecho y no es así. Nosotros estamos aquí temporalmente porque se dan las circunstancias adecuadas (de oxígeno, temperatura…) – ¿y si estas desaparecieran?

Me gustaría enseñarle humildad y a cuestionarse siempre las cosas, buscando sus propias respuestas.

Me gustaría que sea buena persona y me gustaría muchísimo que todos los humanos fueran buenas personas.

Porque eso significaría que ya no habría guerras y unos no morirían por culpa de otros y eso significaría que no tendría que sentir el inútil deseo de proteger a mi niño de las atrocidades de las que es capaz la especie humana y de tener el miedo a que algún día, este mundo loco con sus conflictos armados, lo devore como a un soldado más o lo haga volar en mil pedazos como a un ciudadano inocente que estaba en mal momento en el avión equivocado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s